Miedo
Despiertas cada día, a la hora, con la misma calma. Te levantas, con resaca de sueños ya vividos y la mayoría olvidados. Estiras tu piel, intentando desvanecer los hoyuelos de días pasados. Eres un habitante más del mundo: de tu país, de tu ciudad, de tu casa. Reconoces la mañana, esa mañana dulce y tierna de pleno Agosto, con el rubor de las hojas ante susurros del alba. Te acercas a la ventana, como cada mañana. Abres y dejas que la impoluta brisa te despierte de tu letargo, es un nuevo día y pestañeas para verlo todo más claro.
Pestañeas, pestañeas, pestañeas y sigues sin respirar. Esa brisa fresca y suave que daba en tu cara se ha vuelto seca, ardiente. Sientes una fuente de calor, te abre, te quema, te reta a seguir mirando hacia afuera. Ves, a tu alrededor, hombres en llamas, agonizando ante su dolor, ante una muerte no esperada. Al fondo, ante tu asombro, una estela de humo se apodera del horizonte. Sientes Miedo, a lo desconocido, a verte presa de un genocidio. El humo se esparce,con ansiedad de tocar el cielo, de ser dios ajeno. En ello, una onda arrasa lo poco de aquello que aún quedaba. Edificios, fuentes, huesos y carne se desintegra ante tus ojos. Privilegiados de ver tan denigrante espectáculo, observan como la onda se acerca, se acerca, hasta que el día se vuelve negro.
Pestañeas, una y otra vez. Vuelves a tu mañana, a tu brisa, a tu vida. Desayunas y sales de casa, es un nuevo día hace 60 años.
A las víctimas de Hirosima y de todos los genocidios.
3 Comments:
Pololo.Diego tio,la primera vez que entro en tu blog,y la verdad no sera la ultima,pues aunque tiemblo al pensar en la mierda que te tienes que meter antes de escribir semejantes paranoias,debo reconocer que me ha sorprendido bastante lo bien escritas que estan,digamos que no lo esperaba,quizas por eso he tardado tanto en entrar...bueno no,no entre por pereza,tampoco te iba a angañar.No te voy a poner ninguna frase "chunga",porque no me sale de los huevos,solo animarte a que continues escribiendo si eso te hace sentirte mejor,y a quecontinues tu senda "viajero del tiempo".;D.
La violencia es el último recurso del incompetente
"El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro"
Cada uno tiene sus miedos y sus temores, y nadie tiene el derecho de añadir más a los de cada persona.
Otros muchos tienen orgullo e intereses. ¿Cómo poder explicar que matan a unos para salvar a otros? siempre ha sido una excusa estúpida, digna y de esperar de un país donde todo es apariencia, donde no hay tolerancia y su presidente se cree mejor que los demás.Siendo triste:
"En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno"
Gracias amigos, vuestras palabras son dignas de elogios.
Publicar un comentario
<< Home